Un brutal ataque en un establecimiento de billar en Playas, ubicado en la costa sur de Ecuador, ha resultado en la muerte de al menos diez individuos, marcando este evento como el más severo de una serie de actos violentos con víctimas fatales en las recientes horas.
Aproximadamente a las 15.00 horas del sábado, los asaltantes irrumpieron en el billar del barrio Santa Isabel en Playas y ‘acribillaron a todos los presentes’. Según informes de testigos presenciales citados por la cadena Ecuavisa, se produjo un minuto continuo de disparos.
Antes de la llegada de las autoridades de Medicina Legal, ‘familiares de las víctimas habrían recogido los cuerpos’, de acuerdo con lo indicado por fuentes de las fuerzas de seguridad. Estas mismas fuentes sugieren que el móvil detrás del crimen podría ser un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales.
En eventos relacionados y previos al ataque mayor, ‘un hombre fue asesinado frente al Colegio Fiscal Mixto Rashid Torbay’ en la misma localidad. En un incidente separado, ‘un motorista fue tiroteado en la cabeza por el ocupante de un coche’.
Además, se reportó el hallazgo de ‘dos cabezas humanas decapitadas’ en los cantones Naranjal y Bahía de Caráquez, pertenecientes también a la provincia de Guayas.