La Fiscalía de Colombia ha establecido que al menos diez individuos participaron en la organización y realización del ataque contra el senador y aspirante a la presidencia Miguel Uribe, ocurrido el 7 de junio durante un evento de campaña en Bogotá, registrándose hasta ahora cinco arrestos.
En la audiencia del supuesto cerebro del ataque, Elder José Arteaga Hernández, conocido como ‘El Costeño’, la Fiscalía reveló los progresos de la investigación, indicando que diez personas podrían ser los responsables del intento de homicidio, según lo reportado por el periódico ‘El Espectador’.
Además de ‘El Costeño’, la policía colombiana ha apresado a cuatro individuos más acusados de involucrarse en el atentado, incluyendo a Katerine Andrea Martínez, alias ‘Gabriela’, quien facilitó la pistola Glock usada en el crimen; y a Carlos Eduardo Mora, el chofer del vehículo que reconoció el lugar del ataque y aseguró la fuga de los implicados.
También están detenidos el menor que efectuó los disparos contra Uribe y William Fernando González Cruz, señalado como el transportista de ‘El Costeño’ y Gabriela tras el ataque.
Adicionalmente, este sábado la Fiscalía anunció que ha presentado a ‘El Costeño’ ante un juez como partícipe del asesinato de un ciudadano mexicano en 2024.
Similar al caso del ataque al precandidato presidencial, se le acusa de coordinar el asesinato de este comerciante de 54 años, quien fue víctima de ocho disparos. Arteaga Hernández ha negado los cargos en su contra.