Tim Davie, director general de la BBC, y Deborah Turness, jefa de la sección de Informativos, han dimitido de sus cargos debido a un escándalo relacionado con la modificación de un discurso de Donald Trump.
Este incidente implica la emisión de fragmentos alterados del discurso del expresidente estadounidense, que incitaban aparentemente a un asalto al Capitolio durante los eventos de enero de 2021.
«Debo asumir la responsabilidad final»
“La BBC está funcionando bien, pero se han cometido algunos errores y, como director general, debo asumir la responsabilidad final”, mencionó Davie en su misiva de renuncia, que fue divulgada por la misma cadena.
Según ha revelado el periódico The Telegraph, un memorándum interno de la BBC, firmado por Michael Prescott, exasesor del comité de normas editoriales, indicaba que el programa Panorama había editado dos segmentos del discurso de Trump que originalmente estaban separados por más de 50 minutos.
La frase de Trump fue transformada de “Vamos a marchar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas” a “Vamos a caminar hasta el Capitolio y estaré allí con vosotros. Y lucharemos. Lucharemos como demonios”, siendo emitida así el año pasado.
Samir Shah, presidente de la BBC, lamentó las dimisiones y describió el día de la renuncia como “día triste para la BBC”.
Shah reconoció la “presión constante a la que está sometido Davie, tanto a nivel personal como profesional, que le ha llevado a tomar esta decisión hoy”.
