Dinamarca considera facilitar la instalación de fabricantes de armamento ucranianos en su territorio

Troels Lund Poulsen, ministro de Defensa de DinamarcaEuropa Press/Contacto/Kristian Tuxen Ladegaard Ber

El ejecutivo danés está evaluando estrategias para permitir que fabricantes de armas ucranianos operen desde Dinamarca, alejándolos así de posibles ataques por parte de las fuerzas rusas.

El ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha revelado que ya se han iniciado conversaciones con Kiev para explorar la posibilidad de un acuerdo que podría concretarse en otoño. Sin embargo, ha señalado que ‘este potencial traslado requiere también que antes haya reformas legales, puesto que Ucrania no autoriza a las empresas la reubicación’.

Los sistemas que podrían trasladarse incluyen la fabricación de drones y misiles, elementos considerados cruciales por Ucrania para su defensa contra los ataques de Rusia, que comenzó su invasión en febrero de 2022.

Dinamarca, en su papel de futura presidenta del Consejo de la UE, se posiciona como un refugio seguro, especialmente por ser miembro de la OTAN. Según el artículo 5 del Tratado Atlántico, se establece una defensa colectiva si algún Estado miembro es atacado.

Personalizar cookies