Diosdado Cabello advierte de represalias en Venezuela contra quienes soliciten invasiones o sanciones

Archivo - Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela.Europa Press/Contacto/Roman Camacho - Archivo

El titular del Ministerio del Interior en Venezuela, Diosdado Cabello, ha indicado que se tomarán medidas de represalia contra los que reclamen ‘invasiones y sanciones’. Esta declaración llega tras el posicionamiento de hasta tres buques de guerra estadounidenses cerca de las costas venezolanas, una acción que forma parte de una estrategia para combatir el narcotráfico.

‘Si aquí ocurriera algo, que no va a ocurrir, nosotros iremos a por los que pidieron invasiones, bloqueos, sanciones que nos atacan’, expresó Cabello en su más reciente transmisión del programa ‘Con el mazo dando’ en la televisión de Venezuela.

A pesar de la amenaza percibida, Cabello aseguró que ‘aquí no va a pasar nada’ y describió las especulaciones al respecto como parte de una ‘guerra psicológica’ destinada a desestabilizar al Gobierno. ‘No van a poder’, aseguró el ministro del Interior.

Durante su intervención, Cabello también criticó a quienes propagan rumores y luego se alarman con las consecuencias de estos. ‘Esta gente es tan rara que ellos comienzan con sus cuentos y su vendedera de humo y después los que se asustan son ellos’, comentó el vicelíder chavista, quien además advirtió fuertemente a aquellos que favorecerían una intervención militar de EE. UU. en Venezuela.

‘Tengan cuidado porque una cosa es llamar al diablo y otra es verlo venir de allá para acá tongoneándose’, advirtió. Recientemente, la gestión de Trump ha aumentado dramáticamente la presión sobre Venezuela, comenzando por incrementar a 50 millones de dólares (42 millones de euros) la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro, seguido de la movilización de navíos en sus costas.

Desde Estados Unidos se argumenta que la presencia de sus navíos de guerra es parte de una campaña antinarcóticos, acusando a Maduro de delitos relacionados. Aunque Cabello niega la posibilidad de una invasión, el gobierno venezolano ha anunciado el despliegue de 4,5 millones de personas para integrar las milicias populares.

Personalizar cookies