Diosdado Cabello amenaza con un conflicto prolongado a invasores de Venezuela

Diosdado Cabello advierte de un prolongado conflicto a quienes intervengan en Venezuela, en medio de tensiones militares con EE.UU.

Archivo - El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, vestido con uniforme militarGOBIERNO DE VENEZUELA - Archivo

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha lanzado una severa advertencia a quienes consideren intervenir en el territorio venezolano, prometiendo “una guerra de 100 años”. Esta declaración se produce en un contexto de aumento de la actividad militar estadounidense en el Caribe cercano a Venezuela.

“Si llegan a poner un pie aquí en Venezuela, que se preparen para un guerra de 100 años y saben que luego de 100 años los vencedores seremos los bolivarianos: será la patria y deben tenerlo muy claro. El que intente agredir a nuestro país se está ganando una guerra de 100 años. Debemos ser implacables en la defensa de la patria”, expresó Cabello durante un acto en el cuartel Abelardo Mérida, ubicado en Maracay, estado Aragua.

Además, Cabello ha criticado lo que denomina como “campo de batalla psicológico de Estados Unidos”, destinado a dividir a las fuerzas revolucionarias de Venezuela, aunque afirmó que tales intentos son “imposibles a estas alturas del partido”.

Enfatizando la preparación y la cohesión entre la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministro, vestido de uniforme militar, ha subrayado la necesidad de estar listos para cualquier agresión externa. “No se trata de meterle en la cabeza miedo a nadie. Los venezolanos no tenemos miedo. Ni prendidos en candela nos dan miedo ellos. Pero sí debemos estar preparados para quien sea, como se llame, venga de donde venga. Que nosotros podamos cumplir con la tarea fundamental de cuidar la patria y que el que se meta con Venezuela lo va a pagar muy caro”, declaró.

Cabello también resaltó la importancia de la defensa del país, indicando que solo un tres por ciento de la población apoyaría una intervención extranjera. “¿Qué quiere decir eso? Que hay muchos venezolanos que sin pertenecer a la revolución, sin ser chavistas de formación dicen: a mi patria no la tocan, con mi patria no se van a meter, si se meten con mi patria me van a encontrar de frente”, concluyó.

Este endurecimiento de postura se da en un momento en que Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en la región, con el despliegue de al menos cuatro buques de guerra en aguas del Caribe y acciones como el bombardeo a una supuesta narcolancha la semana pasada, que resultó en la muerte de once personas, y la reciente intervención de un pesquero venezolano por parte de militares estadounidenses.

Personalizar cookies