Internacional

Director de la UNRWA exige voluntad política para terminar con la impunidad israelí en Gaza

Philippe Lazzarini, el comisionado general de la UNRWA, entidad de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, ha solicitado este miércoles voluntad política para poner fin a la impunidad de las autoridades israelíes respecto a la ofensiva iniciada hace casi dos años en la Franja de Gaza, la cual ha resultado en aproximadamente 62.900 muertes. Ningún lugar es seguro en Gaza. Nadie está a salvo. Casi 700 días después, la gente sigue muriendo y resulta herida mientras el Ejército de...

1 minuto

fotonoticia_20250827171848_1920

Publicado

1 minuto

Philippe Lazzarini, el comisionado general de la UNRWA, entidad de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, ha solicitado este miércoles voluntad política para poner fin a la impunidad de las autoridades israelíes respecto a la ofensiva iniciada hace casi dos años en la Franja de Gaza, la cual ha resultado en aproximadamente 62.900 muertes.

Ningún lugar es seguro en Gaza. Nadie está a salvo. Casi 700 días después, la gente sigue muriendo y resulta herida mientras el Ejército de Israel intensifica y expande sus operaciones, señaló Lazzarini mediante una declaración difundida en redes sociales.

Asimismo, recordó que hospitales, escuelas, refugios y viviendas han sido objetivo de bombardeos día tras día y subrayó que nada justifica estos ataques masivos contra la vida y la identidad palestina.

La indignación no es suficiente. Es hora de actuar, tener coraje y voluntad política para acabar con este infierno en la tierra, apuntó, añadiendo que periodistas, trabajadores humanitarios y personal sanitario está siendo asesinado a una escala nunca vista en ningún otro conflicto de la historia reciente.

Como si todo esto no fuera suficiente, el hambre amenaza a todos en Gaza con una muerte lenta y silenciosa, o a medida que buscan comida desesperadamente. Todo ocurre con impunidad, hasta el punto de que las atrocidades recientes han sido calificadas de desgracias y la hambruna sigue negándose, lamentó.