Director de la UNRWA exige voluntad política para terminar con la impunidad israelí en Gaza

Rueda de prensa de Philippe Lazzarini , El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA). JUAN MANUEL SERRANO ARCE/UIMP

Philippe Lazzarini, el comisionado general de la UNRWA, entidad de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, ha solicitado este miércoles voluntad política para poner fin a la impunidad de las autoridades israelíes respecto a la ofensiva iniciada hace casi dos años en la Franja de Gaza, la cual ha resultado en aproximadamente 62.900 muertes.

Ningún lugar es seguro en Gaza. Nadie está a salvo. Casi 700 días después, la gente sigue muriendo y resulta herida mientras el Ejército de Israel intensifica y expande sus operaciones, señaló Lazzarini mediante una declaración difundida en redes sociales.

Asimismo, recordó que hospitales, escuelas, refugios y viviendas han sido objetivo de bombardeos día tras día y subrayó que nada justifica estos ataques masivos contra la vida y la identidad palestina.

La indignación no es suficiente. Es hora de actuar, tener coraje y voluntad política para acabar con este infierno en la tierra, apuntó, añadiendo que periodistas, trabajadores humanitarios y personal sanitario está siendo asesinado a una escala nunca vista en ningún otro conflicto de la historia reciente.

Como si todo esto no fuera suficiente, el hambre amenaza a todos en Gaza con una muerte lenta y silenciosa, o a medida que buscan comida desesperadamente. Todo ocurre con impunidad, hasta el punto de que las atrocidades recientes han sido calificadas de desgracias y la hambruna sigue negándose, lamentó.

Personalizar cookies