Disidencias de las FARC secuestran a dos militares en Colombia

El Ejército de Colombia reporta el secuestro de dos soldados en Meta, atribuido a disidencias de las FARC lideradas por 'Calarcá'.

Archivo - El ministro de Defensa de Colombia, Pedro SánchezEuropa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo

El Ejército colombiano ha informado sobre el secuestro de dos de sus miembros en el Meta, situado en la región central del país. Este incidente ha sido atribuido por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente al grupo liderado por Alexander Díaz Mendoza, conocido como ‘Calarcá’.

El hecho ocurrió en la vereda Getsemaní, La Macarena, durante una misión de apoyo a la Fiscalía, que seguía a un reciente secuestro y liberación de una funcionaria. La información fue publicada por el Ejército a través de X, una red social.

Inicialmente, un conjunto de aproximadamente 400 personas, presionadas por el GAO-r Bloque Jorge Suárez Briceño, retuvo a cuatro soldados, pero liberó a dos después de algunas horas. El Ejército expresó su preocupación por la seguridad de los dos militares restantes, quienes fueron forzados a cambiar su uniforme por ropa de civil y llevados a un lugar no revelado.

“Rechazo categórico” fue lo que expresó el ministro Sánchez frente a este secuestro, atribuyéndolo a la “perversa alianza” que promueve crímenes y delitos, que se transforman en actos de terrorismo y violencia. Además, aseguró que las fuerzas del orden continuarán trabajando sin descanso para liberar a los soldados secuestrados y restablecer la paz en la zona.

El ministro concluyó reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad nacional y el respeto a los Derechos Humanos, subrayando que no se permitirá que la violencia del pasado se repita ni que se atente contra la dignidad de las tropas colombianas.

Personalizar cookies