La firma de entretenimiento Disney ha comunicado este lunes su decisión de reanudar la transmisión del show de Jimmy Kimmel en la cadena ABC, que también pertenece a Disney, tras haberlo cancelado previamente. Esta decisión llega apenas una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que Kimmel debería ser despedido.
«El pasado miércoles tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar empeorar una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país», indicó Disney, haciendo alusión al asesinato ocurrido el 10 de septiembre en Utah. Los comentarios de Kimmel sobre el suceso fueron el detonante para que Trump pidiera su cancelación.
«Tomamos esta decisión porque sentíamos que los cometarios no eran oportunos y, por tanto, desconsiderados. Durante los últimos días hemos mantenido conversaciones meditadas con Jimmy y después de esas conversaciones hemos tomado la decisión de recuperar el show para el martes», explicaron desde Disney.
La retirada del programa se anunció inicialmente como «indefinida» el miércoles pasado, después de que Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de las Telecomunicaciones, amenazara con revocar la licencia de las filiales de ABC debido a las declaraciones de Kimmel.
En un monólogo, Kimmel ofreció sus condolencias a la familia de Kirk, pero criticó duramente a los políticos republicanos por su manejo de la situación. «Hemos llegado a nuevos mínimos de la banda MAGA este fin de semana. Intentan caracterizar al chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa que no sea uno de ellos para poder sacar rédito político de esto», comentó Kimmel.
Tras estas declaraciones, las autoridades de Utah revelaron que el sospechoso había cambiado su orientación política hacia la izquierda en los últimos tiempos, y que su ataque fue motivado por diferencias políticas con Kirk.
Desde Turning Point, la organización liderada por Kirk, no han visto con buenos ojos la decisión de Disney y ABC. «Que Disney y ABC cedan y permitan que vuelva a emitirse no es una sorpresa, pero son ellos los que se equivocan. Nextstar y Sinclair no tienen por qué tomar la misma decisión», declaró Andrew Kolvet, portavoz de Turning Point, en la plataforma X.











