Disturbios en protesta contra alojamiento de migrantes en Bristol: un policía herido y cinco arrestos

Cinco arrestados y un agente hospitalizado tras enfrentamientos en una manifestación en Bristol contra un hotel de migrantes.

Policía detiene a manifestantes en Reino Unido (archivo).Europa Press/Contacto/Simon Chapman

La noche del sábado se vivió un enfrentamiento en Bristol, donde la Policía de Avon y Somerset (Reino Unido) tuvo que intervenir en una manifestación en contra de un hotel que aloja a inmigrantes. La situación escaló hasta el punto de que cinco personas fueron arrestadas, cuatro de ellas por agresiones a los agentes y una por resistirse a identificarse.

Además, un agente resultó lesionado durante los altercados y fue necesario su traslado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Respuesta policial ante la violencia

“Es decepcionante que un grupo dentro de la contramanifestación aparentemente haya tenido la intención de provocar disturbios. Hemos realizado varios arrestos y ordenado a varios contramanifestantes que abandonen el centro de Bristol”, expresó Keith Smith, inspector jefe de la Policía de Avon y Somerset, a través de un comunicado.

La autoridad policial empleó medidas especiales, retirando coberturas faciales a los asistentes para facilitar su identificación, en virtud de los “poderes ampliados previamente autorizados”. También se desalojó a las personas presentes en el área del conflicto.

“La Sección 60AA de la Ley de Justicia Penal y Orden Público de 1994 permite a los agentes pedir a las personas que se quiten las cubiertas faciales si tienen motivos para creer que se están usando ‘total o principalmente’ para ocultar su identidad”, detalló la Policía. Concluyen que se realizará una investigación exhaustiva para “llevar a los responsables a la justicia” en relación al incidente que dejó un policía herido.

Personalizar cookies