Donald Trump, el mandatario estadounidense, ha declarado su intención de entregar la Medalla Presidencial de la Libertad a Rudy Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y actualmente atraviesa una complicada situación de salud tras haber sido víctima de un accidente de tráfico recientemente.
«Me complace anunciar que Rudy Giuliani, el alcalde más grande de la historia de la ciudad de Nueva York y un patriota estadounidense igualmente grande, recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de nuestro país», expresó Trump a través de su cuenta en Truth Social, sin especificar la fecha ni el lugar del evento.
Giuliani, de 81 años, enfrenta una fractura vertebral y diversas lesiones y moretones después de que su vehículo fuera impactado por otro coche que lo golpeó por detrás a alta velocidad, reveló el jefe de seguridad de Giuliani este domingo.
Entre los personajes que han recibido esta prestigiosa distinción en Estados Unidos se incluyen figuras como el chef español José Andrés y el fallecido Papa Francisco (ambos en enero de 2025, por el expresidente Joe Biden).