Donald Trump condecora a Charlie Kirk con la Medalla Presidencial de EEUU de manera póstuma

Trump ha entregado la Medalla Presidencial de EEUU a Charlie Kirk de forma póstuma, en un acto que coincidió con su cumpleaños.

El presidente de EEUU, Donald Trump, otorga la medalla presidencial a Erika Kirk, en honor a su difunto marido, el comentarista ultraderechista asesinado en septiembre Charlie KirkEuropa Press/Contacto/Hu Yousong

El presidente Donald Trump ha otorgado la Medalla Presidencial de EEUU al analista político de ultraderecha Charlie Kirk, en un acto solemne tras su trágico fallecimiento en un evento público en Utah a principios de septiembre.

En un emotivo acto que coincidió con el que hubiera sido el 32º cumpleaños de Kirk, Trump entregó esta distinción, la más alta del ámbito civil en Estados Unidos, en presencia de Erika Kirk, la viuda del homenajeado. Durante la ceremonia, Trump le aseguró a Erika que “siempre estaremos aquí para usted, para sus hermosos hijos, y nunca olvidaremos lo que su familia ha sacrificado por nuestro país”.

Erika Kirk, que ahora lidera Turning Point, la organización juvenil de derecha radical que fundó su marido, recibió la medalla y expresó que Charlie Kirk “probablemente” habría aspirado a la Presidencia de los Estados Unidos si hubiera vivido.

Honores y memoria

Además, Trump ha proclamado el 14 de octubre como “Día Nacional en Memoria de Charlie Kirk”, en un esfuerzo por honrar la memoria del comentarista fallecido. Un comunicado de la Casa Blanca refleja el llamamiento a los ciudadanos a “rezar por el avance de la paz, la verdad y la justicia” en la nación.

Trump describió a Kirk como un luchador por “salvar nuestras divisiones políticas, culturales y filosóficas” y lo calificó de “mártir cristiano y titán del movimiento conservador estadounidense”. También destacó el compromiso de su administración para poner fin a la “devastadora ola de violencia política”.

Por otro lado, las autoridades arrestaron a un joven de 22 años, Tyler Robinson, acusado del asesinato de Kirk, quien podría enfrentarse a la pena capital si es hallado culpable del crimen cometido durante el evento en la universidad.

Personalizar cookies