Donald Trump recibe a Edan Alexander en la Casa Blanca en el aniversario de los ataques de Hamás

En el aniversario de los ataques de Hamás, Trump recibió a Edan Alexander, liberado por Hamás, y a la familia de Omer Neutra.

El presidente Donald Trump en el Despacho Oval, donde ha recibido a Edan Alexander (izquierda) y a familiares de Omer Neutra (derecha)LA CASA BLANCA EN X

En un acto conmemorativo por el segundo aniversario de los ataques del 7 de octubre, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha acogido en la Casa Blanca al militar Edan Alexander, quien fue liberado en mayo por Hamás, y a los familiares de Omer Neutra, cuyo cadáver aún se encuentra en la Franja de Gaza.

“El presidente Trump se ha comprometido a traer a todos los rehenes de vuelta a casa”, informó la Casa Blanca a través de sus redes sociales, destacando que el encuentro en el Despacho Oval incluyó al israelí-estadounidense Edan Alexander, que fue “secuestrado por Hamás durante 584 días”, y a la familia de Omer Neutra, también israelí-estadounidense y víctima fatal del asalto del 7 de octubre.

Ronen Neutra, padre de Omer, compartió con ‘The Times of Israel’ que en su diálogo con Trump, se presentaron como voceros de las “28 familias en duelo que son parte de las 40 familias de rehenes”. “Le recordamos lo importante que es que los difuntos también sean devueltos para su entierro”, declaró.

El mismo día, Marco Rubio, secretario de Estado, acompañó a los parientes de los rehenes en una vigilia y expresó en X que 48 de ellos todavía están retenidos en la Franja de Gaza. “Oramos por su regreso y por una paz duradera que garantice no solo la seguridad de Israel, sino también la paz y la prosperidad generacionales de la región”, señaló.

En una declaración del Departamento de Estado, Rubio reafirmó el «apoyo inquebrantable» de EE.UU. al «derecho de Israel a existir, defenderse y garantizar su seguridad», alabó el «liderazgo» de Trump en los esfuerzos por liberar a los rehenes y alertó sobre un «preocupante aumento del antisemitismo» a nivel global.

Personalizar cookies