Donald Tusk alerta sobre un acto de sabotaje en las vías ferroviarias de Polonia tras una explosión

Donald Tusk, primer ministro de Polonia, denuncia un sabotaje en las vías ferroviarias tras una explosión.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha expresado su preocupación este lunes al señalar un acto de sabotaje en el sistema ferroviario de Polonia, tras una explosión en la línea que une Varsovia con Lublin.

Tusk afirmó en su perfil de X que “lamentablemente, se confirmaron los peores temores” y que “se produjo un acto de sabotaje en la línea férrea Varsovia-Lublin, a la altura del pueblo de Mika”, coincidiendo con sus sospechas previas después de que se verificara el daño en un segmento de la vía.

“Un artefacto explosivo detonó y destruyó la vía. Los servicios de emergencia y la Fiscalía trabajan en el lugar. También se reportaron daños en la misma línea, más cerca de Lublin”, detalló Tusk.

Las autoridades polacas ya habían mencionado el domingo la posibilidad de un sabotaje, aunque por ahora no han atribuido la responsabilidad a Rusia. El viceministro del Interior, Maciej Duszczyk, comentó que Moscú “no es tiene tanto poder” como para estar detrás de “cada situación de este tipo”.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:39, hora local, según la Policía, después de que un maquinista reportara “irregularidades” en la red ferroviaria cerca de Zyczyn y de la estación de Mika.

Dos pasajeros y varios miembros de la tripulación estaban a bordo en el momento del incidente, aunque no se reportaron heridos. El tráfico ferroviario se mantuvo activo en las vías adyacentes.

Personalizar cookies