Un hombre y una mujer han perdido la vida este domingo tras el impacto de un dron de las Fuerzas Armadas rusas sobre la ciudad de Dnipró, situada en el sector central del frente oriental de Ucrania, según ha comunicado el gobernador militar de la región.
“El hombre y la mujer fallecidos acababan de mudarse a la casa destruida anoche por los agresores”, ha explicado el gobernador militar de Dnipró, Oleksandr Ganzha, en redes sociales.
La explosión del dron desencadenó un incendio que arrasó por completo la vivienda. Otras dos casas cercanas han sufrido daños, de acuerdo con el propio Ganzha, que también ha denunciado la continuación de ataques de artillería y de drones FPV en la misma zona.
Además, las autoridades ucranianas han informado de otro ataque ruso con dron contra una maternidad en Zaporiyia, en el que seis personas han resultado heridas. El gobernador militar de esta región, Ivan Fedorov, ha señalado que entre los heridos se encuentran mujeres que se encontraban en el centro sanitario para someterse a una revisión en el momento del ataque.
Según los datos difundidos por Kiev, solo en el mes de enero se han registrado 6.000 ataques con drones rusos, 5.500 bombardeos con bombas guiadas y 158 misiles de distintos tipos lanzados contra territorio ucraniano, la mayoría dirigidos contra infraestructuras eléctricas y la red ferroviaria del país.