Al menos dos personas han perdido la vida tras un ataque lanzado en la madrugada de este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Stari Oskol, situada en la región rusa de Bélgorod, según han comunicado las autoridades locales.
“La ciudad de Stari Oskol ha sido atacada por dos aviones no tripulados. Dos personas han fallecido como consecuencia del ataque de un dron contra una vivienda particular (que) ha quedado destruida por el fuego”, ha denunciado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en redes sociales, donde también ha transmitido sus “más sinceras condolencias” a los seres queridos de las víctimas.
El gobernador ha precisado que el ataque, sobre el que informó por primera vez a las 05.21 (hora local, 03.21 horas en la España peninsular y Baleares), provocó daños materiales en dos vehículos y afectó a 20 apartamentos repartidos en tres bloques residenciales.
Las regiones rusas de Bélgorod, Kursk y Vorónezh, limítrofes con Ucrania, se han convertido durante el último año en uno de los principales frentes de esta fase del conflicto, que se aproxima a su cuarto año. Las dos primeras han sido escenario incluso de incursiones y escaramuzas protagonizadas por grupos paramilitares apoyados por fuerzas ucranianas.