Dos heridos y un gran incendio en un depósito de petróleo tras un ataque masivo ucraniano en Krasnodar

Un ataque masivo ucraniano en Krasnodar deja dos heridos, incendios y daños en un depósito de petróleo y varias localidades de la región.

1 minuto

Ventana rota tras ataque con drones ucranianos en Krasnodar, Rusia (archivo) Europa Press/Contacto/Roman Sokolov

Ventana rota tras ataque con drones ucranianos en Krasnodar, Rusia (archivo) Europa Press/Contacto/Roman Sokolov

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Un amplio ataque lanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la madrugada de este domingo contra la región rusa de Krasnodar ha dejado al menos dos heridos y ha provocado múltiples incendios, uno de ellos en un importante depósito de petróleo, según han señalado las autoridades locales.

El gobernador regional, Veniamin Kondratiev, ha explicado en su canal de Telegram que “el Krai de Krasnodar sufrió esta tarde un ataque masivo del régimen de Kiev, que fue repelido desde última hora de la tarde y durante toda la noche. Lamentablemente, hay víctimas”.

Kondratiev ha precisado que “la situación más grave” se ha registrado en la localidad de Volna, donde “un tanque de almacenamiento de petróleo, un almacén y (varios) terminales han resultado dañados”. Ha añadido además que las dos personas heridas fueron trasladadas “rápidamente” a un centro médico cercano, donde están recibiendo “toda la atención médica necesaria”.

Además de Volna, el ataque ha provocado desperfectos en el distrito de Temriuk, en la ciudad de Sochi y en la aldea de Yurovka, en Anapa. En estas zonas, varias viviendas unifamiliares han sufrido daños materiales, como rotura de cristales y averías en los sistemas de calefacción.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para el territorio de Krasnodar ha movilizado a 126 efectivos y 34 unidades de maquinaria y vehículos especializados para sofocar los focos de fuego que aún permanecen activos.

De forma paralela, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de la “interceptación y destrucción” durante la noche de hasta 68 vehículos aéreos no tripulados de fabricación ucraniana sobre las aguas del mar de Azov y del mar Negro, así como sobre los territorios de Krasnodar y Stavropol, la República de Crimea y la región de Kursk.

Estos ataques se producen un día después de que, según las autoridades ucranianas, cinco personas perdieran la vida este sábado en bombardeos rusos contra varias zonas de Ucrania.