Dos militares fallecen al estrellarse un helicóptero en un ejercicio en Corea del Sur

Dos soldados surcoreanos mueren al estrellarse un helicóptero AH-1S Cobra durante un vuelo de entrenamiento cerca de Seúl.

1 minuto

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur durante un desfile en la base de Seongnam, en Seúl, en septiembre de 2024 (archivo) Europa Press/Contacto/Kim Jae-Hwan

Publicado

1 minuto

Dos militares surcoreanos han perdido la vida este lunes al estrellarse un helicóptero del Ejército de Corea del Sur durante un vuelo de instrucción en Gapyeong, localidad situada a unos 50 kilómetros al noreste de Seúl.

Según fuentes castrenses citadas por la agencia de noticias Yonhap, el aparato, un AH-1S Cobra, se ha precipitado en torno a las 11,00 horas (hora local) sobre un riachuelo emplazado a unos 800 metros de la base, alrededor de 80 minutos después de haber despegado.

Los dos tripulantes del helicóptero fueron trasladados en estado crítico a un centro médico, donde murieron poco después debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Las autoridades han señalado que el siniestro no provocó incendios ni explosiones en el aparato, y por el momento se desconocen los motivos del accidente.

Un alto responsable militar ha detallado que el helicóptero llevaba instalados equipos de registro, por lo que “la recuperación del dispositivo será de gran ayuda a la hora de determinar la causa del accidente”. Este suceso ha llevado al Ejército a paralizar temporalmente las operaciones de todos los modelos AH-1S.

El ministro de Defensa surcoreano, Ahn Gyu Back, que se encuentra de visita oficial en Arabia Saudí, ha mostrado su pesar por lo ocurrido mediante un mensaje en redes sociales y ha recalcado que su departamento “movilizará todos los recursos posibles para responder al accidente y determinar rápidamente las causas”.