Al menos dos personas han perdido la vida este jueves al estrellarse una aeronave del Ejército de Tailandia durante un ejercicio de instrucción en el norte del país, según ha confirmado la Fuerza Aérea tailandesa, que por el momento no ha facilitado información sobre el origen del siniestro.
El portavoz de la Fuerza Aérea, Jackkrit Thammanvichai, ha señalado en un comunicado que un AT-6TH “tuvo un accidente durante una misión de entrenamiento” en Chomthong, en la provincia de Chiang Mai, “una zona de entrenamiento” para los pilotos.
“Dos pilotos han muerto en acto de servicio”, ha manifestado, recalcando que no se han registrado víctimas entre la población civil en el área del impacto, de acuerdo con el documento difundido por la Fuerza Aérea Real de Tailandia en sus redes sociales.
Las autoridades militares han acordonado el punto del accidente con el fin de poner en marcha “una investigación exhaustiva” que permita “lograr determinar de forma correcta” qué provocó el siniestro y así “mejorar” los protocolos de seguridad para impedir que hechos similares vuelvan a producirse.
Este nuevo incidente se produce después de la muerte en abril de 2025 de seis agentes de Policía, cuando su avioneta cayó al mar durante unas maniobras de paracaidistas en una localidad situada al sur de la capital, Bangkok.