Al menos dos personas han perdido la vida este sábado en distintos ataques con drones del Ejército israelí registrados en el norte y en el sur de la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego en vigor desde el 10 de octubre en el enclave palestino.
Una de las víctimas ha fallecido en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, tras el impacto de un dron militar israelí, de acuerdo con fuentes médicas citadas por la agencia oficial palestina WAFA.
El fallecido ha sido identificado como Mayed Abú Maaruf, según el diario palestino 'Filastín'. El segundo muerto ha sido registrado en Qizan al Najjar, en las proximidades de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Además, otros tres palestinos civiles han resultado heridos en el este de la ciudad de Gaza por disparos efectuados por fuerzas israelíes, según las mismas fuentes médicas. El suceso se ha producido en la calle Omar al Mujtar, en la zona oriental de la capital gazatí.
En paralelo, se han reportado disparos desde vehículos militares israelíes contra el norte de la Franja, así como ataques realizados por cuadricópteros militares israelíes en el área oriental del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro del territorio palestino.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha indicado este sábado que una persona murió y otras diez resultaron heridas durante la jornada del viernes en ataques israelíes, elevando a 612 el número de fallecidos desde la entrada en vigor del alto el fuego, el 10 de octubre de 2025.
En conjunto, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, han muerto 72.070 personas y 171.738 han resultado heridas, sin incluir aún a las víctimas registradas en las últimas horas.