Al menos dos personas han perdido la vida este viernes en el norte de Israel en un ataque combinado con arma blanca y atropello en distintos puntos de la zona. Tras la agresión, el presunto atacante fue alcanzado por los disparos de una persona que se encontraba en el lugar y, posteriormente, arrestado por las fuerzas de seguridad.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) informó en su canal de Telegram de que una de las víctimas mortales es un hombre de 68 años que habría sido arrollado por un vehículo, mientras que la otra es una joven de 18 años que fue apuñalada cuando se encontraba en una parada de autobús.
La Policía de Israel señaló que el agresor fue “neutralizado” por un civil armado que abrió fuego contra él y precisó que se trataría de un ataque desarrollado en varios escenarios. El suceso se inició en Beit Shean, cerca de la frontera con Cisjordania, y concluyó en un cruce cercano a Afula, donde el sospechoso fue tiroteado.
El jefe de la Policía israelí, Danny Levy, recalcó ante los medios de comunicación que se trata de “un incidente muy grave” y expresó su agradecimiento al “oficial de seguridad” que disparó contra el asaltante, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
“El incidente ha terminado, el terrorista fue neutralizado. Seguimos operando en lo relativo al terorrista y su familia, investigando los hechos junto al Shin Bet y otros oficiales de seguridad”, declaró, aludiendo a las investigaciones abiertas sobre la identidad y el lugar de residencia del atacante.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó que ha ordenado al Ejército que actúe “con fuerza y de forma inmediata” en la ciudad cisjordana de Qabatiya, donde residiría el sospechoso, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina.
En este sentido, subrayó que las fuerzas de seguridad se desplegarán para “ubicar y detener a cualquier terrorista y golpear la infraestructura terrorista en la localidad”. “Cualquiera que apoye o respalde el terrorismo pagará un alto precio”, advirtió.