Al menos dos personas han perdido la vida en un nuevo ataque con drones llevado a cabo por el Ejército ruso contra una localidad de la provincia ucraniana de Zaporiyia, una región que permanece parcialmente ocupada desde el inicio de la invasión lanzada en febrero de 2022, según han informado las autoridades ucranianas.
El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha indicado en un escueto comunicado difundido en redes sociales que las víctimas son un hombre de 49 años y una mujer de 48, que murieron después de que un dron impactara contra su vivienda en la localidad de Vilniansk. Hasta el momento, Moscú no ha emitido ningún comentario sobre lo sucedido.
Zaporiyia fue declarada anexionada por Rusia en octubre de 2022 junto con las provincias de Donetsk, Lugansk y Jersón —todas ellas bajo ocupación parcial en el contexto de la ofensiva militar, y Donetsk y Lugansk escenario de un conflicto con el Ejército ucraniano desde 2014—, en una decisión rechazada por la mayoría de la comunidad internacional, que ya había condenado la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.