Dos muertos y cinco heridos en un ataque con misiles ucranianos en la región rusa de Bélgorod

Dos civiles han muerto y cinco han resultado heridos en un ataque con misiles ucranianos en Bélgorod, que ha dejado a la zona sin luz ni calefacción.

1 minuto

Daños causados por un ataque con drones en la región rusa de Bélgorod (archivo) Europa Press/Contacto/Pavel Kolyadin

Daños causados por un ataque con drones en la región rusa de Bélgorod (archivo) Europa Press/Contacto/Pavel Kolyadin

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos civiles han perdido la vida y otros cinco han resultado heridos tras un ataque con misiles atribuido a Ucrania registrado en la noche de este viernes en la región rusa de Bélgorod, situada a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, según han indicado las autoridades locales.

“Dos personas murieron y cinco resultaron heridas. Una gran tragedia para todos nosotros, una pérdida irreparable. Quienes restauraban el suministro de la calefacción y de la electricidad a nuestros hogares, hoy dieron su vida”, ha comunicado el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

El dirigente regional ha señalado que el ataque ha dejado a una parte importante del área afectada sin suministro de calefacción ni de electricidad, hasta el punto de que “es imposible comprender la magnitud de la destrucción” por ahora. Los trabajos para valorar los daños, ha precisado, arrancarán este sábado por la mañana “y las obras de restauración (lo harán) inmediatamente después”.

Ante esta situación, las autoridades han puesto en marcha hasta una docena de “puntos de calentamiento”, que permanecerán disponibles para los residentes de la zona desde las 09.00 horas (hora local) de este sábado.

El ataque se conoce después de que, durante la madrugada del propio viernes, al menos otras dos personas perdieran la vida en nuevos bombardeos del Ejército ruso contra las regiones ucranianas de Odesa y Zaporiyia, en el contexto de la invasión iniciada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.