Internacional

Dos muertos y diez heridos en nuevos ataques del Ejército ucraniano en el suroeste de Rusia

Ataques del Ejército ucraniano en la región rusa de Rostov dejan al menos dos muertos y diez heridos en tres localidades, incluido el puerto de Rostov.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos personas han perdido la vida y otras diez han resultado heridas en una serie de ataques atribuidos al Ejército ucraniano contra tres localidades de la región de Rostov, en el suroeste de Rusia, según han comunicado este jueves las autoridades regionales.

“El ataque al puerto de Rostov provocó el incendio de un carguero, matando a dos tripulantes a bordo e hiriendo a otros tres”, ha informado el gobernador de la homónima región, Yuri Slyusar, en su canal de Telegram.

Los servicios de emergencia han detallado que el impacto sobre el puerto originó un fuego que se extendió por unos 20 metros cuadrados y que posteriormente fue sofocado, sin causar más víctimas, de acuerdo con los datos facilitados por el propio dirigente.

En otro punto de la región, un nuevo bombardeo ha afectado a la localidad de Bataisk, donde al menos una persona ha muerto tras ser trasladada al hospital. Otras dos han tenido que ser ingresadas, de un total de seis heridos registrados hasta ahora.

El gobernador, que ha expresado su “más sentido pésame” a los familiares de los fallecidos, ha añadido que también la ciudad de Taganrog, situada a orillas del mar Negro, ha sido objeto de ataques, aunque no ha ofrecido por el momento información sobre posibles muertos o heridos en ese enclave.