Internacional

Dos muertos y más de 40.000 hogares sin luz en Suecia por un temporal de nieve y frío

La tormenta “Johanes” deja dos muertos, más de 40.000 abonados sin luz y graves daños por nieve, viento y caída de árboles en Suecia.

1 minuto

Nieve en la capital sueca, Estocolmo (archivo). Europa Press/Contacto/Wei Xuechao

Publicado

1 minuto

La tormenta “Johanes”, que está golpeando a los países nórdicos --Noruega, Suecia y Finlandia--, ha causado hasta ahora la muerte de dos personas y ha dejado sin electricidad a más de 40.000 usuarios en Suecia, mientras se prevé que la combinación de nieve, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento continúe a lo largo del domingo.

Un varón de 50 años ha fallecido en la localidad de Sandviken tras caer sobre él el tronco de un árbol, mientras que otro hombre de unos 60 años ha perdido la vida cuando realizaba labores de limpieza y tala de árboles en la zona.

La caída de árboles ha originado numerosos incidentes en distintos puntos del país escandinavo. En varias carreteras el tráfico se ha visto cortado, generando importantes retenciones, según ha indicado el diario “Dagens Nyheter”.

Durante toda la jornada del sábado, los servicios suecos de emergencia y mantenimiento han trabajado para despejar las vías y restablecer la circulación, al tiempo que han pedido a la población que evite salir de casa hasta que remita el temporal. Solo en el centro del país, se calcula que el viento y la nieve han derribado alrededor de 1.000 árboles.

Las intensas rachas de viento también han ocasionado daños en infraestructuras, como el desprendimiento del techo de un hotel en la ciudad de Sundvall. Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital después de que una techo metálico lo dejara atrapado.