Internacional

Dos muertos y más de una decena de heridos en nuevos ataques rusos en el norte de Ucrania

Dos civiles, entre ellos un niño de cuatro años, mueren y más de una decena resultan heridos en nuevos ataques rusos en las regiones de Kiev y Yitomir.

1 minuto

Dos muertos y más de una decena de heridos en nuevos ataques rusos en el norte de Ucrania

Dos muertos y más de una decena de heridos en nuevos ataques rusos en el norte de Ucrania

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos personas han perdido la vida y otras doce han resultado heridas este martes en una serie de ataques lanzados contra las provincias de Kiev y Yitomir, en el norte de Ucrania, en el contexto de la invasión rusa que se prolonga desde hace casi cuatro años.

En el distrito de Vishorod, perteneciente a la región de Kiev, una mujer ha fallecido a causa de la gravedad de las heridas sufridas en un ataque de las fuerzas rusas, mientras que otras tres personas han resultado heridas, según ha informado el gobernador regional, Mikola Kalashnik, a través de un comunicado oficial.

“Se ha registrado un incendio en un edificio de dos plantas como resultado del ataque del enemigo. Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a la familia de las víctima y a sus seres queridos”, ha afirmado, al tiempo que ha alertado de que varias personas han tenido que ser hospitalizadas con heridas de metralla.

En paralelo, las autoridades locales han señalado que cuatro personas han resultado heridas en el distrito de Sviatoshinski, entre ellas un menor de 16 años, a raíz de nuevos bombardeos que han afectado a esta zona.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han indicado que un niño de cuatro años ha muerto y cinco personas han resultado heridas en otro ataque contra la provincia de Yimotir, donde varias viviendas han sufrido daños tras una noche de ofensivas masivas contra diferentes regiones del país.

El gobernador de la región, Vitali Bunechko, ha apuntado a través de Telegram que la zona se encuentra “bajo fuego enemigo por segundo día consecutivo”. “Siguen cayendo fragmentos de proyectiles y de drones kamikaze”, ha aclarado, describiendo la continuidad de los ataques y sus efectos sobre la población civil.