Al menos dos personas han perdido la vida y alrededor de una veintena han resultado heridas este martes a causa de una explosión registrada en una residencia de mayores situada en una localidad del estado de Pensilvania, en Estados Unidos.
El jefe de la Policía de Bristol, Charles Winik, ha confirmado el balance en declaraciones a la cadena de televisión CBS, precisando que todos los heridos han sido evacuados y repartidos entre cinco hospitales cercanos para recibir atención médica.
Por su parte, el responsable del cuerpo de Bomberos de la localidad, Kevin Dippolito, ha explicado que una fuga de gas originó dos explosiones seguidas de un incendio, que se habrían desencadenado poco después de las 14.00 horas (hora local, 20.00 en España peninsular y Baleares), momento en el que se detectó olor a gas en el interior del centro geriátrico.
Dippolito ha añadido que los equipos de emergencia continúan las labores de búsqueda para localizar a posibles personas atrapadas entre los escombros y ha detallado que ya han conseguido rescatar con vida a dos personas tras el derrumbe de una parte del edificio.