Dos palestinos han perdido la vida en una operación del Ejército israelí en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025, derivado del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta impulsada por Estados Unidos para este territorio.
La agencia oficial palestina WAFA ha señalado, citando a fuentes médicas, el fallecimiento de dos civiles de 19 y 32 años, que habrían sido alcanzados por disparos de las fuerzas israelíes en una zona de esta localidad del sur de la Franja.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023, las autoridades han confirmado 71.660 muertos y 171.419 heridos.
Las operaciones militares y las víctimas civiles se han mantenido pese al alto el fuego, con al menos 11.492 fallecidos registrados por las autoridades gazatíes desde la entrada en vigor del acuerdo firmado en el marco del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el futuro del enclave.
Este mismo jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han validado las cifras de más de 71.600 muertos proporcionadas por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva contra el territorio palestino, asumiendo por primera vez este balance desde el inicio de la guerra desencadenada tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.