Dos palestinos fallecen en nuevos ataques israelíes en Gaza pese al alto el fuego

Dos palestinos mueren en nuevos ataques de Israel en Gaza mientras el alto el fuego sigue en vigor y se actualiza el balance de víctimas desde 2023.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos personas han perdido la vida este lunes en una nueva serie de ataques llevados a cabo por el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025, fruto del acuerdo entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que un hombre identificado como Mohamad Jaled Abdelmoneim ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio de Tufá, en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Por su parte, el diario palestino “Filastin” ha informado de que una segunda víctima, identificada como Majdi Naufal, ha fallecido después de ser tiroteada por fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Al Bureij, en la zona central, sin que el Ejército de Israel haya ofrecido por ahora una versión oficial sobre estos hechos.

Las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, han actualizado este mismo lunes el balance a 486 muertos y 1.341 heridos desde que comenzó a aplicarse el alto el fuego, un periodo en el que además se han recuperado 714 cadáveres en áreas de las que se habían retirado las tropas israelíes.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha detallado que, desde el arranque de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023, se han confirmado 71.660 muertos y 171.419 heridos, aunque ha insistido en que la cifra real sería mayor, dado que “aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles debido a que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar hasta ellas”.