Un par de individuos han perdido la vida en recientes ataques con drones ejecutados por Israel en el territorio del sur de Líbano, de acuerdo con lo reportado por los entes gubernamentales libaneses. Desde Israel se ha confirmado que uno de los occisos pertenecía a Hezbolá.
El Ministerio de Sanidad del Líbano ha registrado un deceso en Mtol al Yabal, situado en Jiyam dentro del distrito de Marjayún, tras un ataque con dron israelí, información que ha sido difundida por la agencia de noticias NNA.
Otro reporte de la misma agencia indica que una persona que viajaba en motocicleta en Yohmar al Shaqif, en el distrito de Nabatiye, también fue víctima mortal la tarde del lunes.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel declararon haber atacado a «un terrorista de la organización terrorista Hezbolá que intentaba reconstruir la infraestructura terrorista en el sector de Bint Yabal, en el sur del Líbano».
Israel defiende estos ataques dentro de Líbano alegando que se dirigen contra las actividades de Hezbolá y sostienen que no constituyen una violación al cese al fuego establecido en noviembre, aunque tanto Beirut como Hezbolá han criticado estas acciones, las cuales también han sido condenadas por la ONU debido a su impacto adverso en la estabilidad regional.
El acuerdo logrado tras los enfrentamientos suscitados el 7 de octubre de 2023, estipulaba la retirada de efectivos tanto de Israel como de Hezbolá del sur de Líbano. No obstante, el Ejército israelí ha conservado cinco posiciones en el territorio de la nación vecina, lo que ha sido objeto de críticas tanto por las autoridades libanesas como por el grupo chií, quienes demandan la terminación de este despliegue.