Internacional

La duquesa de York es excluida de Julia’s House tras revelarse un correo a Epstein

Sarah Ferguson es removida del patronato de Julia’s House tras la filtración de un correo donde llama ‘amigo’ a Epstein.

1 minuto

fotonoticia_20250922152347_1920

fotonoticia_20250922152347_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

La organización benéfica Julia’s House, dedicada a apoyar a familias con niños enfermos en el Reino Unido, ha decidido remover a la duquesa de York, Sarah Ferguson, de su patronato. Esta medida se tomó después de que se hiciera público un email en el que la exesposa del príncipe Andrés calificaba a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores, como “amigo”.

El controversial correo data del año 2011, periodo en el que, al parecer, la duquesa ya había cortado vínculos con el empresario. En el mensaje, ella se disculpaba por apartarlo públicamente diciendo: “Siempre has sido un amigo firme, generoso y supremo para mí y mi familia”.

Un representante de Ferguson ha explicado que el objetivo del correo era simplemente evitar una posible demanda por difamación. Sin embargo, la controversia generada ha impulsado a Julia’s House a desvincularse de la duquesa. Un portavoz de la organización, citado por la BBC, señaló que mantenerla como patrona sería “inapropiado” y expresó gratitud por su apoyo en el pasado.

Esta no es la primera vez que la familia real británica enfrenta complicaciones por su asociación con Epstein; el príncipe Andrés también fue distanciado de sus funciones reales y acordó compensar a una de las víctimas del empresario para cerrar un litigio.