La Fiscalía ecuatoriana ha comunicado la liberación de un individuo que sobrevivió al ataque llevado a cabo por el Ejército de Estados Unidos contra una embarcación sospechosa de narcotráfico en aguas del Caribe la semana anterior. Este hombre fue liberado tras ser deportado por las autoridades de Estados Unidos.
Los fiscales han declarado que no encontraron pruebas de delitos cometidos en Ecuador y, por tanto, no había justificación para retenerlo bajo custodia, según ha reportado el periódico ‘El Comercio’. Además, el individuo no tenía procesos abiertos en su contra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló durante el fin de semana que los dos supervivientes del citado ataque serían entregados a Ecuador y Colombia. El ataque tuvo lugar el jueves anterior y, según Trump, la nave transportaba una considerable cantidad de drogas.
Trump también destacó que era un “gran honor” haber destruido el submarino que llevaba “cuatro conocidos narcoterroristas a bordo”, de los cuales dos murieron. “Al menos 25.000 estadounidenses habrían muerto si hubiera permitido que este submarino llegara a la costa. Los dos terroristas supervivientes están siendo devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para ser detenidos y juzgados”, afirmó.
Desde septiembre, las fuerzas estadounidenses han neutralizado varias embarcaciones en el Caribe, las cuales supuestamente llevaban drogas en aguas internacionales, sin embargo, no se habían reportado supervivientes hasta el incidente del jueves pasado.













