Internacional

EE.UU. castiga a cuatro navieras por mover crudo venezolano y aumentar la presión sobre Maduro

Estados Unidos sanciona a cuatro empresas y bloquea sus buques por transportar crudo venezolano dentro de su campaña de presión contra Nicolás Maduro.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones a cuatro compañías vinculadas al transporte de petróleo venezolano. Esta actuación se enmarca en la “campaña de presión” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “contra el régimen” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según ha indicado el organismo en un comunicado oficial.

Según ha precisado la OFAC, las cuatro sociedades afectadas (Aries Global Investment, Corniola Limited, Krape Myrtle y Winky International) gestionan cuatro petroleros (Nord Star, Rosalind, Della y Valiant) que, de acuerdo con la versión de Washington, “forman parte de la flota fantasma que opera en Venezuela” y que se utiliza para sostener financieramente el, a su entender, “régimen narcoterrorista ilegítimo de Maduro”.

Como consecuencia directa de las sanciones, los buques relacionados con estas empresas han quedado inmovilizados y sujetos a bloqueo.

“El régimen de Maduro depende cada vez más de una flota fantasma de buques de todo el mundo para facilitar actividades sancionables, incluida la evasión de sanciones, y para generar ingresos para sus operaciones desestabilizadoras. La medida de hoy indica además que quienes participan en el comercio petrolero venezolano continúan enfrentando importantes riesgos de sanciones”, ha subrayado la OFAC al justificar la decisión.