EE.UU. celebra la reducción de habitantes en campos de refugiados en Siria a menos de 30,000

Archivo - Imagen de archivo del campamento de refugiados de Al Hol, en el noreste de SiriaEuropa Press/Contacto/Stringer - Archivo

El gobierno de Estados Unidos ha expresado su satisfacción este viernes debido a que la cantidad de residentes en los campos de refugiados ubicados en el noreste de Siria, controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias de composición kurdo-árabe (FDS), ha descendido por debajo de los 30,000 por primera vez.

‘Gracias a los grandes avances de nuestros socios, la población combinada de los campamentos de desplazados de Al Hol y Al Roj ha disminuido por debajo de los 30,000 habitantes por primera vez’, ha celebrado el comandante del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Brad Cooper, tras una visita a Al Hol.

Asimismo, ha señalado que ‘la repatriación reduce las oportunidades de influencia extremista, especialmente entre mujeres y niños vulnerables’, reza un breve comunicado publicado por el CENTCOM en su perfil de la red social X.

Anteriormente, estos campos acogían a decenas de miles de personas relacionadas con el Estado Islámico. Tras el colapso del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024, las FDS han alertado sobre un potencial renacimiento de la agrupación yihadista y los peligros para la seguridad que esto conlleva.

Personalizar cookies