Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, ha detenido la emisión de permisos de trabajo para camioneros comerciales extranjeros este jueves. La razón detrás de esta medida es que representan un «peligro» para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.
«Con efecto inmediato, suspendemos la expedición de visados de trabajo para conductores de camiones comerciales», declaró a través de su perfil en la red social X.
El representante de la diplomacia de EE.UU. explicó que «el creciente número de conductores extranjeros que conducen grandes camiones con remolque en las carreteras estadounidenses está poniendo en peligro la vida de los estadounidenses y socavando el sustento de los camioneros estadounidenses».
A finales de abril, la administración de la Casa Blanca promulgó una orden ejecutiva que impone el inglés como «requisito de seguridad innegociable» para los camioneros profesionales, argumentando que «es de sentido común» y criticando que «este requisito no se ha aplicado en años, y las carreteras estadounidenses se han vuelto menos seguras».














