EE.UU. insta a Israel a realizar una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de un ciudadano palestino-americano

Imagen de archivo de un puesto militar en CisjordaniaEuropa Press/Contacto/Mohammed Nasser

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado este martes a las autoridades israelíes que realicen una investigación exhaustiva sobre la muerte de Saif Musallet, un joven palestino-estadounidense de 20 años, quien perdió la vida la semana anterior a manos de colonos en un incidente en Cisjordania.

El embajador Mike Huckabee, representante de Estados Unidos en Israel, ha «pedido a Israel que investigue con firmeza el asesinato de Saif Mussallet, ciudadano estadounidense que visitaba a su familia en Sinjil cuando fue golpeado hasta la muerte».

«Debe haber rendición de cuentas por este acto criminal y terrorista. Saif tenía tan solo 20 años», ha enfatizado el diplomático estadounidense en un comunicado breve publicado en su perfil en la red social X.

Este incidente es uno de varios ocurridos recientemente a manos de colonos, quienes además incendiaron un vehículo en la localidad de Burqa, al este de Ramala, y agredieron a un palestino en Jirbet Um Nir, al sur de Hebrón, en las primeras horas de este martes.

Desde el 7 de octubre de 2023, las acciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este han resultado en la muerte de más de 930 palestinos, mientras que, según Naciones Unidas, cerca de 500 palestinos murieron en 2024, y más de 120 personas han fallecido este año en el contexto del conflicto y la ocupación.

Personalizar cookies