Este miércoles, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha concedido una licencia que posibilita la importación de determinadas categorías de diamantes rusos hasta el 1 de septiembre de 2026.
Desde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se ha explicado que se autoriza la entrada al país de diamantes no industriales de origen ruso que pesen un quilate o más, siempre que estos se encuentren fuera de Rusia y no hayan sido exportados ni reexportados desde suelo ruso desde marzo de 2024.
Además, Bradley Smith, director de la OFAC, ha comunicado que también se permite la importación de diamantes no industriales que tengan un peso de 0,5 quilates o más, bajo la condición de que estos se encuentren fuera de Rusia y no se hayan exportado ni reexportado desde allí desde septiembre del año anterior.
«Esta licencia general no autoriza ninguna transacción prohibida por las regulaciones de sanciones sobre actividades extranjeras dañinas de Rusia, (…) incluidas las que involucran a cualquier persona bloqueada, a menos que se autoricen por separado», ha remarcado.