El Secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, comunicó el miércoles que las fuerzas armadas estadounidenses efectuaron un ataque el día anterior a una embarcación sospechosa de actividades de narcotráfico en el Pacífico, en un movimiento que sugiere una ampliación de la intervención militar de EE.UU., que previamente se centraba en el Caribe.
“Ayer, bajo la dirección del presidente (estadounidense, Donald) Trump, el Departamento de Guerra –nombre con el que identifica esta Administración al Pentágono– efectuó un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada que se dedicaba al narcotráfico en el Pacífico Oriental”, informó a través de su perfil en la red social X.
Hegseth explicó que la inteligencia de EE.UU. tenía información de que el buque estaba implicado en el tráfico ilegal de drogas, navegaba por una ruta conocida por el narcotráfico y transportaba narcóticos. “Durante el ataque, realizado en aguas internacionales, había dos narcoterroristas a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida”, detalló.
“Los narcoterroristas que intentan introducir veneno en nuestras costas no hallarán asilo en ningún sitio de nuestro hemisferio. Al igual que Al Qaeda declaró la guerra a nuestra nación, estos cárteles declaran la guerra a nuestra frontera y a nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia”, declaró el jefe del Pentágono.