Estados Unidos se ha opuesto a una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que solicitaba un cese al fuego inmediato, incondicional y definitivo en la Franja de Gaza, así como la liberación de los secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas.
La propuesta, que habría tenido carácter obligatorio para las partes involucradas si se hubiera aprobado, contó con el respaldo de los otros 14 miembros del órgano de las Naciones Unidas encargado de la paz y seguridad global.
Presentada por los diez miembros no permanentes del Consejo, la resolución también demandaba el fin de las restricciones israelíes sobre la ayuda humanitaria, instando a Israel, como potencia ocupante, a asegurar la entrega de asistencia sin impedimentos a los civiles necesitados.
La acción militar de Israel, desencadenada por ataques el 7 de octubre de 2023 de Hamás y otras agrupaciones palestinas, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertes y cerca de 250 personas secuestradas, ha provocado hasta ahora más de 65.100 muertos palestinos y unos 165.600 heridos.














