EE.UU. ha decidido negar el acceso al país a seis individuos de diversas nacionalidades por emitir ‘comentarios despectivos’ hacia el comentarista de ultraderecha Charlie Kirk, quien fue asesinado en Utah durante una conferencia en septiembre.
Desde el Departamento de Estado, se ha comunicado que estos extranjeros, originarios de Alemania, México, Argentina, Sudáfrica, Brasil y Paraguay, fueron identificados y sancionados tras una revisión de sus comentarios en redes sociales que criticaban a Kirk, quien recientemente recibió una condecoración post mortem de la administración de Donald Trump.
El comunicado del Departamento de Estado destaca que ‘Un ciudadano alemán celebró la muerte de Kirk y trató de justificar su asesinato, diciendo que cuando los fascistas mueren, los demócratas no se quejan’, y confirma la revocación de su visa.
Las autoridades estadounidenses han enfatizado que no están obligadas a permitir la entrada a aquellos que desean la muerte de un ciudadano estadounidense y continuarán tomando medidas contra quienes ‘celebren el asesinato atroz’ de Kirk, quien es acusado de racismo, homofobia, sexismo y transfobia por sus críticos.
A pesar de las controversias, Kirk fue un ferviente defensor de Trump, quien ha elogiado su labor y culpó a la ‘izquierda radical’ por su trágico final.