EEUU condena el acto atroz de antisemitismo en el cementerio judío de Les Corts

Estados Unidos y el Ayuntamiento de Barcelona condenan la profanación antisemita de tumbas en el cementerio judío de Les Corts.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Estados Unidos ha expresado su "indignación" por el ataque vandálico perpetrado contra varias tumbas del recinto judío del Cementerio de Les Corts, un suceso que ha calificado como un "acto atroz de antisemitismo".

El rabino Yehuda Kaploun, enviado especial para Combatir el Antisemitismo del Departamento de Estado estadounidense, ha manifestado: "Estoy indignado por la profanación de un cementerio judío en Barcelona. Se trata de un acto atroz de antisemitismo destinado a intimidar a las comunidades judías y socavar la libertad religiosa".

Asimismo, ha trasladado su apoyo a la comunidad judía de Barcelona tras los daños causados en las tumbas del Cementerio de Les Corts y ha reclamado a las autoridades que "identifiquen rápidamente a los autores y les hagan rendir cuentas".

Kaploun ha añadido: "Aplaudo a las fuerzas del orden locales, que nos han asegurado que están trabajando para llevar a estos autores ante la justicia".

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona calificó los ataques de "intolerables", subrayando que "atentan contra la dignidad de los difuntos, el respeto debido a los espacios de duelo y la convivencia". El alcalde, Jaume Collboni, también censuró lo ocurrido y afirmó que "el odio no tiene cabida en una Barcelona plural y respetuosa".