El vicepresidente estadounidense, JD Vance, ha declarado este martes que “el alto el fuego se mantiene” aunque el ejército israelí haya reanudado las ofensivas en la Franja de Gaza. Esta afirmación surge después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenase la continuación de los ataques aéreos, acusando al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de incumplir el acuerdo previamente establecido.
“El presidente (Donald Trump) logró una paz histórica en Oriente Próximo. El alto el fuego se mantiene. Eso no significa que no vaya a haber pequeños ataques aquí y allá. Sabemos que Hamás o algún otro grupo dentro de Gaza atacó a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Esperamos que los israelíes respondan. Pero creo que la paz se mantendrá a pesar de ello”, manifestó Vance en una entrevista con Fox News.
Hasta ahora, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido comentarios sobre los recientes ataques, aunque Netanyahu ha instruido reanudar “de inmediato” las operaciones militares en Gaza, mientras que Hamás ha reafirmado su adhesión al cese al fuego, que se inició el 10 de octubre.
















