EEUU financiará la mitad de los subsidios del SNAP en noviembre tras interrogantes legales

El Gobierno de EE.UU. asignará 4.650 millones de dólares para subvencionar el 50% del SNAP en noviembre tras cuestionamientos legales.

Cupones del programa de ayudas alimentarias estadounidense SNAPEuropa Press/Contacto/Paul Christian Gordon

El Gobierno de Estados Unidos ha comprometido 4.650 millones de dólares (aproximadamente 4.032 millones de euros) para financiar cerca del 50% del costo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en noviembre, esto después de que la legalidad de la suspensión de estas ayudas fuera puesta en duda por cortes federales a raíz del cierre gubernamental iniciado el 1 de noviembre.

Desde el Departamento de Agricultura se ha señalado que se utilizarán recursos del Fondo de Emergencia del SNAP ya que «está obligado a cubrir las ayudas del 50 por ciento de los hogares seleccionados», como informa CNN. No obstante, los beneficiarios no recibirán los fondos inmediatamente.

Según documentos judiciales, la Administración ha optado por no usar otros fondos para los gastos de noviembre, que se estima en 9.000 millones de dólares. Un tribunal en Rohed Island recientemente mandató al Departamento de Agricultura a asegurar la totalidad o al menos una parte significativa de las ayudas de noviembre mediante el Fondo de Emergencia.

La parálisis del Gobierno, que comenzó el 1 de octubre debido a desacuerdos en el Senado de EE.UU., ha puesto en riesgo la financiación de las ayudas alimentarias, impactando a millones. Ante este escenario, dos jueces federales han dictaminado contra la suspensión del SNAP.

El presidente Donald Trump ha reafirmado su compromiso con el mantenimiento del programa de ayudas, incluso considerando la utilización de fondos privados. «Será un honor para mi proporcionar los fondos, tal como lo hice con el pago de los militares y las fuerzas del orden», expresó a través de Truth Social, su red social.

Personalizar cookies