Internacional

EEUU mata a dos personas en otro ataque aéreo contra una embarcación en el este del Pacífico

EEUU reconoce un nuevo ataque en el Pacífico oriental contra un barco ligado al narcotráfico, con dos muertos y una campaña que suma ya 107 fallecidos.

1 minuto

Imagen desclasificada y publicada por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos de una embarcación supuestamente ligada al narcotráfico y bombardeada por las fuerzas estadounidenses COMANDO SUR DE EEUU EN X

Imagen desclasificada y publicada por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos de una embarcación supuestamente ligada al narcotráfico y bombardeada por las fuerzas estadounidenses COMANDO SUR DE EEUU EN X

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército de Estados Unidos ha informado este lunes de un nuevo ataque en el Pacífico oriental contra una embarcación presuntamente relacionada con el narcotráfico, en el que asegura haber abatido a dos hombres que viajaban a bordo. Esta operación se enmarca en una campaña contra el tráfico de drogas que, según sus propios datos, acumula ya más de un centenar de fallecidos.

“El 29 de diciembre, bajo la dirección de secretario de Guerra (Defensa) Pete Hegseth, la Fuerza de Especial 'Lanza del Sur' ha realizado un ataque cinético letal contra un buque operado por organizaciones terroristas designadas en aguas internacionales”, ha publicado el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la red social X, en línea con la argumentación esgrimida en anteriores ocasiones.

De acuerdo con este comunicado, dos hombres han perdido la vida en el bombardeo. No obstante, el Comando Sur no ha aclarado si eran los únicos ocupantes del barco ni si se registraron supervivientes tras la acción militar, aunque ha subrayado que “ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses ha resultado herido”.

En su escueto mensaje, el mando estadounidense sostiene que disponía de información de inteligencia que le habría permitido verificar que “el barco transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaba en operaciones” de este tipo.

Esta serie de ataques en el mar Caribe y en el Pacífico oriental contra embarcaciones que Washington vincula al tráfico de estupefacientes suma ya 107 muertos, incluidas estas dos últimas víctimas, en algo más de una veintena de operaciones militares desarrolladas en ambos litorales del continente.