El Ejército de Estados Unidos ha informado en la madrugada de este martes de la muerte de ocho personas durante varios ataques contra tres embarcaciones en aguas del océano Pacífico, dentro de una operación que, según Washington, tiene como objetivo combatir el narcotráfico.
“Un total de ocho narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera”, ha indicado en su cuenta de la red social X el Mando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Southcom).
Las ofensivas han sido llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Lanza del Sur’ --denominación utilizada por el Pentágono para esta campaña de bombardeos-- contra tres embarcaciones que, según ha precisado, estaban “operadas por organizaciones terroristas designadas”.
“La Inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y se dedicaban al narcotráfico”, ha señalado el cuerpo dirigido por la cartera de Defensa de Pete Hegsteth.