EEUU reporta ataque indirecto a su base militar en el sur de Somalia

Archivo - Bandera de Estados UnidosEUROPA PRESS - Archivo

El Ejército de Estados Unidos ha informado que una de sus bases en Somalia, situada cerca de la ciudad de Kismayo, fue blanco de ‘fuego indirecto’ mientras albergaba a militares estadounidenses y a ‘fuerzas aliadas africanas’. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles del suceso ni se ha identificado a los responsables del ataque.

‘Fuerzas estadounidenses y fuerzas aliadas africanas fueron objeto de fuego indirecto cerca de Kismayo’, declaró el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) a través de su cuenta en la red social X. ‘No hay heridos ni víctimas estadounidenses. No hay informaciones sobre daños a la base o las propiedades de la coalición’, enfatizaron desde AFRICOM.

Recientemente, Somalia ha experimentado un aumento en los ataques perpetrados por el grupo terrorista Al Shabaab, que tiene vínculos con Al Qaeda. Este grupo ha logrado tomar control de varias áreas al norte de Mogadiscio, la capital del país.

Este incremento en los ataques se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno somalí, que ha intensificado su campaña contra Al Shabaab con el apoyo de clanes y milicias locales, siguiendo una estrategia establecida por el presidente Hasán Sheij Mohamud. Al asumir su mandato en mayo de 2022, Mohamud se comprometió a priorizar la lucha contra el terrorismo en su agenda política.

Personalizar cookies