El gobierno egipcio ha emitido una condena hacia la acción militar que Israel anunció recientemente en Gaza, describiéndola como un ‘desprecio a los mediadores y al acuerdo de alto el fuego propuesto’. El Ministerio de Exteriores de Egipto, en un comunicado, ha advertido sobre el peligro de expandir las operaciones militares en la Franja de Gaza y ha manifestado su ‘preocupación’ por estas acciones, que ‘siguen consolidando una ocupación ilegal de territorios palestinos’ y constituyen una violación ‘flagrante’ del Derecho Internacional.
‘Condenamos contundentemente las políticas israelíes que expanden la ocupación y los crímenes sistemáticos contra civiles inocentes, así como el continuado desplazamiento forzoso de la población palestina de su territorio, algo que solo exacerba la crisis actual’, señala el documento.
Además, el comunicado destaca que el gobierno de Israel está ‘ignorando las demandas internacionales que abogan por el fin de la guerra y apuntan a la necesidad de acabar con el sufrimiento del pueblo palestino tras dos años de atroces violaciones’.
‘Egipto alerta de que estas medidas arrogantes (…) que solo sirven a intereses políticos o falsas creencias solo responden al debilitamiento del sistema judicial internacional’, indica, añadiendo que esto podría intensificar la violencia en la región y tendría ‘repercusiones durante años’.
Por último, Egipto ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin al conflicto en Gaza, además de detener los crímenes contra los civiles palestinos inocentes. ‘Solicitamos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asumir sus responsabilidades a la hora de mantener la paz y la seguridad internacionales y evitar un deterioro de la situación en la región’, concluye el comunicado.