Tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021, los talibanes llevaron a cabo la ejecución pública de un hombre en un estadio deportivo de la provincia de Jost, al este del país, este martes. El individuo había sido condenado por el asesinato de otra persona.
El Tribunal Supremo de Afganistán, a través de un comunicado en su perfil de X, afirmó que la ejecución se realizó después de la confirmación del mulá Hebatulá Ajundzada, líder talibán. “La sentencia ha sido ejecutada después de que fuera ratificada por el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada”, señaló el Tribunal.
La ejecución tuvo lugar frente a varios altos cargos provinciales y familiares de la víctima, destacando la transparencia del proceso. A pesar de las repetidas peticiones de Naciones Unidas para que los talibanes implementen una moratoria en la pena de muerte, el grupo ha continuado con su aplicación, marcando una era de rigurosidad en la legislación penal afgana y la reanudación de castigos corporales como los latigazos.
