Ejecución pública en Irán a un hombre por violaciones en Bastam

En Irán, un hombre ha sido ejecutado públicamente tras ser condenado por violar a dos mujeres en la localidad de Bastam.

Este martes, un hombre ha sido ejecutado en público en Irán tras ser encontrado culpable de violar a dos mujeres en Bastam, localidad del norte del país, en la provincia de Semnan. La ejecución ha sido avalada por el Tribunal Supremo, confirmando la decisión de un tribunal inferior.

El condenado fue acusado de ‘violar mediante la fuerza y la coacción’ a las víctimas, a quienes ‘intimidó y amenazó’ con ‘dañar su reputación’, de acuerdo con documentos judiciales revelados por el portal Mizan, que no reveló la identidad del implicado.

El juez Hojjatoleslam Walmuslimin comentó que la sentencia se basó en ‘una larga investigación’ que permitió establecer que el acusado engañó a las mujeres y cometió ‘actos atroces de violación para deshonrar a las víctimas’.

‘Después de una investigación exhaustiva, se encontraron pruebas contra el sospechoso y se dictó la pena de muerte. La sentencia fue revisada y confirmada por el Supremo, asegurando que la ejecución se realizó siguiendo todos los procedimientos judiciales vigentes y conforme a la ley islámica’, explicó el juez.

Finalmente, el juez declaró que ‘tomar medidas decisivas contra delitos que comprometen el honor y la seguridad moral es prioritario en el sistema judicial de la provincia, y la emisión de estas sentencias muestra la firmeza de las autoridades’.

Personalizar cookies