Las Fuerzas Armadas de Israel han confirmado que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentra en ruta hacia los restos de dos rehenes que serán cedidos por la facción armada de Hamás, siguiendo lo estipulado en el pacto de cese al fuego establecido en la Franja de Gaza.
“Según la información recibida, la Cruz Roja se dirige a un punto de encuentro en el sur de la Franja de Gaza, donde recibirá varios ataúdes de rehenes fallecidos”, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), sin proporcionar más precisiones.
Además, instaron a “actuar con sensibilidad” y aguardar la confirmación oficial de las identidades de los difuntos. “Hamás debe respetar el acuerdo y hacer todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes muertos”, concluyeron firmemente.
Esto ocurrió tras la declaración de las Brigadas Ezeldín al Qasam, quienes aseguraron que los dos cuerpos fueron desenterrados durante el día. Hasta el momento, Hamás ha liberado a 20 rehenes vivos y ha entregado otros trece cuerpos, mientras que Israel sigue en espera de 15 rehenes fallecidos más.
Previamente, el Gobierno de Israel había manifestado que “no acepta ninguna excusa” por los retrasos en la entrega de los cuerpos, después de que Hamás alegara dificultades para ubicar los restos debido a la destrucción provocada por la ofensiva en Gaza, en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.